lunes, 4 de abril de 2011

Semana de salud bucal





Cómo cepillarse los dientes paso a paso

Lo ideal es cepillarse los dientes después de cada comida y, sobre todo, durante la noche. Mientras se duerme, las glándulas salivares producen menos saliva y los dientes están menos protegidos frente a los microbios. Un correcto cepillado incluye movimientos cortos y suaves, con especial atención a la línea de la encía, los dientes posteriores de difícil acceso y las zonas situadas alrededor de obturaciones, coronas y otras reparaciones. Hay que seguir los siguientes pasos:
cepillarse1.jpeg
1. Limpiar las superficies externas de los dientes superiores e inferiores con movimientos verticales. Para ello, hay que inclinar el cepillo unos 45° contra el borde de la encía y deslizarlo desde ese borde hacia delante, con una ligera presión.
2. Limpiar las superficies internas de los dientes superiores e inferiores, con los mismos movimientos e inclinación del cepillo que en el paso anterior. Ésta es la limpieza que más suele descuidarse, por lo que tiene mayor importancia.
3. Cepillar las superficies de masticación de cada diente con movimientos cortos hacia atrás.
4. Frotar las muelas con movimientos circulares para despegar de los pliegues cualquier resto de alimento y bacteria. Hay que limpiar tanto la superficie con la que se mastica, como la cara interna y externa.
5. Emplear hilo dental para eliminar cualquier resto que quede entre los dientes, donde no llega el cepillo. Hay que cortar un trozo de hilo, enrollar los extremos en los dedos medios e introducirlo tensado en el espacio interdental. Se deben seguir las curvas de los dientes y deslizar la seda suavemente hacia arriba y hacia abajo hasta llegar a la encía, con cuidado para no dañarla.
6. Pasar el cepillo suavemente por la lengua ayuda a eliminar bacterias y mantener un aliento más fresco.
7. El enjuague refuerza la limpieza.

domingo, 3 de abril de 2011

Aprendo a cuidar el agua







Tips para ahorrar agua
tip #1espacioNo demores en la regadera
tip #1espacioCierra la llave mientras te cepillas los dientes
tip #1espacioRepara las fugas y filtraciones en llaves y tuberías
tip #1espacioLava los trastes en una bandeja con agua y no bajo la llave
tip #1espacioAjusta el nivel de agua en la lavadora
tip #1espacioLava el carro con cubeta y esponja, no con manguera
tip #1espacioRiega el jardín por la mañana temprano o cerca de la noche
tip #1espacioNo juegues con el agua